Cualquier taller, fabrica e incluso un amante de las herramientas y maquinaria que se respete, debe contar con una prensa hidráulica en su espacio de trabajo. Su versatilidad a la hora de desempeñar labores y solucionar hasta el problema más complicado hace que sea de las máquinas más deseadas.
Sin embargo, es necesario conocer el funcionamiento de este producto para poder manejarlo con mayor facilidad. Así como conocer los demás tipos de prensas que puede haber, con la intención de conseguir aquella que se adapte más a las necesidades de los usuarios.
Mejores Prensas Hidráulicas de 30 Toneladas en venta
Muchas marcas como Mega, Boneau, Marcon, Olx, también tienen modelos a precios muy interesantes.
¿Cómo funciona una prensa hidráulica de 30 Tn?
Este tipo de herramienta consiste en aplicar una leve presión en un pequeño punto (A), y así poder generar una presión mucho mayor en un área de mayor capacidad (B). El mecanismo o diseño pueden cambiar algunas veces, aunque el funcionamiento termina siendo el mismo.
La mayoría de las prensas hidráulicas suelen variar con respecto al líquido en el interior de los pistones de su motor, en un principio solían ser de agua pero con el pasar de los años se ha descubierto que el aceite tiene mejor agarre debido a su textura, de allí se le otorga el nombre de ‘’Aceite Hidráulico’’ a aquellos con una maleabilidad distinta a otros tipos de motores.
Usos más destacables de las prensas hidráulicas de 30 toneladas.
Al ser uno de los tipos de prensa hidráulica más vendidas, la utilizan industrias, empresas automotrices, talleres de coches profesionales y hasta pequeños hogares. Aunque pueden separarse dependiendo de la profesión y utilidad que se decida otorgarles su usuario.
- La industria alimenticia: Sin importar el peso y la escala a la cual sea trabajada, las grandes y pequeñas empresas requieren de esta herramienta para poder otorgarle a sus productos la forma más exacta posible y en las mayores cantidades posibles. Panaderías, chocolateras y creación de embutidos son algunos ejemplos.
- Cosmética y farmacología: La creación de pastillas a gran escala, y el sellado de productos que deben tener altos estándares de higiene (y sin contacto humano) pueden volverse en un proceso mucho más sencillo, haciendo que la producción aumente significativamente. El uso de la prensa hidráulica puede ser de utilidad a la hora de la creación de pastillas, compactos para el rostro, cremas selladas, etc.
- Mecánica, taller y ensamblaje de piezas: La aplicación de fuerza o presión sobre áreas específicas se convierte en una ventaja bastante grande en el campo de la mecánica, así como la unión de piezas que no pueden ser ensambladas con otro tipo de herramientas.
- Moldeo de piezas de metal: La prensa hidráulica puede moldear con bastante precisión láminas de metal o de plástico duro, logrando un acabado de productos más prolijo.
- El levantamiento de objetos pesados también puede ser un factor importante, más aún cuando se trate de piezas que no pueden ser levantadas con el esfuerzo humano.
- Existe un mayor control por parte del usuario, en trabajos que requieren mayor precisión, el hecho de poder modular la cantidad de fuerza aplicada resulta ser una ventaja bastante remarcable.
Más Ofertas de Prensas de 30 Toneladas disponibles
¿Por qué una prensa hidráulica de 30 ton es la mejor opción sobre una prensa mecánica?
La principal diferencia es el mecanismo utilizado en ambas prensas, radica precisamente en sus nombres. La prensa hidráulica se mueve y aplica presión gracias a un sistema de botellas con líquido en su interior, transfiriendo la energía desde un punto A hacia un punto B.
En cambio, la prensa mecánica funciona gracias a un grupo de engranajes y piñones.
- Ya es bien sabido por conocedores en la materia, que la prensa mecánica representa un elemento significativo a nivel de velocidad. Pues su mecanismo complejo ayuda a poder tener una mayor eficacia.
- En cambio, la prensa hidráulica cuenta con una capacidad de tonelaje mucho más fuerte, llegando incluso a superar muchas veces a las prensas mecánicas sin ningún tipo de problemas.
- Una prensa hidráulica de 30 toneladas puede mejorar el desempeño de cualquier otra herramienta de presión, convirtiéndose en un aparato bastante económico y que proporciona muchas utilidades.
- En pocos casos, una prensa hidráulica de segunda mano puede convertirse en una mejor compra que una prensa mecánica debido a su fiabilidad.
- Además de esto, cualquier tipo de reparación puede volverse mucho más sencilla, pues su diseño y mecanismo interno no resulta ser complicado.
- La prensa mecánica, al ser un aparato mucho más complejo, puede elevar su precio hasta más del doble que cualquier otro tipo de herramienta de presión.
Dónde comprar una prensa de 30 T de peso: Precio de una nueva, usada o de segunda mano
Descubre a través de nuestra web las mejores ofertas online en Amazon y Ebay para este tipo de maquinaria hidráulica en las mejores tiendas on-line y con precios de escándalo.